Cómo engordar

como-engordarUna persona con una delgadez excesiva puede estar interesada en saber cómo engordar , sobre todo durante el período estival, cuando debido al calor usted tiende a comer menos y se arriesga a perder más peso porque se mueve más y suda más constantemente. Obviamente, si el origen de esta situación se debe a un síndrome de malabsorción , tal vez relacionado con una intolerancia, no es útil cambiar su dieta si no consulta a un médico que le aconsejará todas las investigaciones clínicas. La situación es diferente, sin embargo, si la delgadez es sólo un hecho de constitución, o en cualquier caso motivada por otras situaciones: por ejemplo, un período de estrés superior al normal , o el hábito de practicar deporte de forma demasiado intensa, o incluso una actividad tiroidea excesiva. En todas estas circunstancias, puede ser útil intervenir en su estilo de vida, pero con la condición de que encuentre soluciones específicas: en definitiva, quienes piensan que para engordar basta con aumentar el consumo de pan, pasta y dulces diversos no sólo se equivocan, sino que también corren el riesgo de causar más daño a su cuerpo del que les gustaría corregir.

Cuándo, por qué y cómo engordar

Primero, necesitas entender por qué necesitas engordar. Las personas que son delgadas de constitución pueden presumir de tener una masa delgada normal y una cantidad limitada de masa adiposa. Para engordar de forma equilibrada y sin riesgos para la salud, es esencial trabajar con una masa magra normal, a través de una dieta adecuada y un ejercicio adecuado. En cuanto a la alimentación, los expertos recomiendan centrarse en los carbohidratos complejos de calidad, que son capaces de proporcionar la energía necesaria para hacer ejercicio. En una dieta diaria, deben representar al menos la mitad de lo que se come: en particular, vale la pena centrarse en el maíz, la avena, la escanda, la cebada y el arroz, incluso mejor si están enteros. Las patatas también son importantes para conseguir la necesidad energética ideal.

Cómo engordar comiendo frutas y verduras

Si los carbohidratos son importantes, esto no significa que las verduras y las frutas deban excluirse de la dieta diaria, sino todo lo contrario: tienen un papel decisivo en la promoción de la reposición de minerales que se consumen al hacer ejercicio, además de ser una valiosa fuente de vitaminas. Cuando se trata de verduras y frutas frescas, todos los productos están bien, siempre y cuando sean de temporada, pero si realmente quieres elegir es preferible centrarse en el aguacate y el coco, que son tónicos y restauradores. Las grasas también son importantes en la dieta de aquellos que quieren ver su aumento de peso: deben representar entre el 25 y el 30% de la ingesta total de calorías en el transcurso de un día. Sobre todo, el aceite de oliva es bueno, pero sólo si se utiliza crudo, y el pescado azul, con su omega 3 y sus nobles proteínas que también son beneficiosas para los músculos.

Aprender a comer

Si quieres descubrir cómo engordar sin peligro , debes tener en cuenta algunos buenos hábitos que te ayudarán a asimilar los nutrientes de los alimentos de forma óptima: por ejemplo, aprender a masticar lentamente, comer un par de veces a la semana un plato de cereales y legumbres (una ensalada de espelta y cebada, por ejemplo), elegir pescado azul tres veces a la semana y si comes carne optar por la carne magra. Las comidas nunca deben saltarse, y esto también se aplica al desayuno: las personas de constitución delgada tienen un metabolismo particularmente eficiente, y esto hace que necesiten suministros adecuados.

Deporte

El deporte también puede ser útil para aquellos que quieren saber cómo engordar: lo que importa es privilegiar las disciplinas anaeróbicas, que ofrecen la posibilidad de fortalecer los músculos , sin demonizar a los aeróbicos. Nadar y correr a corta distancia es bueno, especialmente cuando se combina con pesas.

En caso de hipertiroidismo

A veces es necesario engordar porque la tiroides produce demasiadas hormonas , ya que funciona más de lo que debería, y esto se refleja en una aceleración del metabolismo. Saber qué comer es esencial, ya que hay ingredientes que son capaces de modular la síntesis de las hormonas tiroideas: este es el caso del brócoli, la rúcula, los nabos, la col y las espinacas, incluso mejor si se comen crudas. En cuanto a la fruta, se debe dar preferencia a los melones, uvas, melocotones, peras, mangos y papayas, que se caracterizan por la presencia de antioxidantes que pueden contrarrestar la inflamación de la tiroides.

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