Dieta adelgazante hombre

dieta-adelgazante-hombreLos biorritmos masculino y femenino y la biología son muy diferentes, por lo que la dieta de adelgazamiento para hombres no puede ser idéntica a la que se indica para mujeres.

Existen dietas especialmente adecuadas para las mujeres, como una dieta baja en grasas, que no funcionan en los hombres excepto a corto plazo. Esto significa que pueden ocurrir pérdidas de peso significativas en las primeras semanas, y luego ver que la aguja de la báscula sube de nuevo, con un peligroso “subir y bajar” que no hace más que dañar el cuerpo y los músculos.

Las dietas equilibradas para hombres requieren la ingesta de al menos 2.500 calorías diarias, en comparación con las 2.000 que necesita la mujer. Obviamente, las cantidades específicas de nutrientes también dependen de los músculos y del tipo y cantidad de actividad física que se realiza durante el día, porque un deportista necesita más energía que una vida más sedentaria. En general, sin embargo, un hombre debe tomar, para tener una dieta saludable y especialmente equilibrada, 55 gramos de proteínas, 300 gramos de carbohidratos, 120 gramos de azúcares simples y 95 gramos de grasa cada día.

La dieta para adelgazar comienza con el desayuno

Los médicos y nutricionistas están de acuerdo en que el metabolismo es más activo durante las primeras horas del día y después de levantarse, por lo que tomar un buen desayuno y permanecer liviano durante la noche puede ayudarle a perder peso sin tener que hacer demasiados sacrificios. El desayuno ideal es una mezcla de proteínas y grasas de alta calidad.

Si no le gusta especialmente el desayuno americano, con huevos y tocino, puede optar por la ingesta de legumbres, incluso secas, ricas en proteínas. Lo que mucha gente no sabe es que los cacahuetes también son legumbres, por lo que son muy adecuados para el desayuno: basta con elegir un tipo con un bajo contenido en sodio.

Otros alimentos perfectos para la dieta de adelgazamiento del hombre, que se toman en el desayuno, son el ricotta, que se disfruta con frutas frescas de temporada para obtener la máxima energía, proteínas y vitaminas. Las proteínas, además de alimentar los músculos, dan una sensación de saciedad prolongada en el tiempo. Tomar la dosis correcta desde la primera comida del día evitará llegar hambriento a media mañana y consumir los llamados “alimentos chatarra” como los aperitivos demasiado dulces o salados, bajos en nutrientes pero ricos en grasas y conservantes.

Almuerzo dietético

El almuerzo ideal para el hombre es una mezcla de proteínas y carbohidratos. La reducción excesiva de los hidratos de carbono, como exigen algunas dietas especialmente rígidas, sólo provoca un colapso energético a media tarde o hace que las personas se sientan débiles y sin energía física o mental. Los mejores carobohidratos son aquellos que pueden producir un aumento constante del azúcar en la sangre, sin picos abruptos en ascenso o descenso.

Por lo tanto, es mejor consumir carbohidratos enteros que sus homólogos “blancos”. Una buena manera de comer bien es tomar una porción de cereales en el almuerzo, como centeno, espelta, trigo o cebada, en forma de sopas o ensaladas más adecuadas durante la temporada de verano.

Si comes fuera de casa y no tienes mucho tiempo durante la pausa del almuerzo, un sándwich con pollo o carne blanca como cerdo, acompañado de una ensalada, es una comida bastante equilibrada, aunque debes tener cuidado de variar la dieta semanal. El sándwich de cerdo clásico es, por lo tanto, mucho más eficaz, en una dieta de adelgazamiento, que la pizza condimentada.

Bocadillos

Los refrigerios de media mañana y media tarde no deben excluirse completamente durante una dieta de adelgazamiento, sino que deben elegirse entre una variedad de alimentos considerados saludables. Los yogures bajos en grasa, los cereales y los quesos bajos en grasa están muy bien, ya que sirven para satisfacer la sensación de hambre y, al mismo tiempo, proporcionan valiosos nutrientes que serán utilizados inmediatamente por el cuerpo para producir la energía necesaria para afrontar las actividades diarias.

Siempre debes ser honesto contigo mismo y evitar las porciones demasiado grandes cuando tengas que pasar el día en ociosidad, y aumentar las porciones cuando en su lugar ofrezcas actividades deportivas o físicas más exigentes a nivel de trabajo muscular.

La cena es ligera

Una regla que se aplica tanto a la dieta masculina como a la femenina es no preparar cenas demasiado pesadas, con condimentos elaborados y ricas en aceites y grasas. Los carbohidratos se pueden tomar, pero sólo en el tipo bajo en grasa y rico en fibra, por lo que se puede dar luz verde a la pasta y al arroz integral, o a los cereales, pero en cantidades mínimas (no es necesario llenar el plato para obtener todos los nutrientes necesarios).

Para la cena es un pescado muy adecuado, como los clásicos filetes de caballa o incluso el salmón si se acompaña de verduras crudas o se cocina según las preferencias y gustos. El alcohol debe evitarse, sobre todo en cantidades excesivas, pero un buen vaso de cerveza o un vaso de vino tinto son, sin duda, un placer que se puede conceder sin demasiada culpa ni dudas.

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