Dieta hipercalórica

No todas las personas necesitan perder peso: no es raro encontrar personas que necesitan comprar algunos kilos para llegar a la forma de peso y luego buscar una dieta alta en calorías . Por lo general, aquellos que no pueden engordar tanto como deberían, o tomar la cantidad correcta de nutrientes para alimentar sus músculos, encuentran muy difícil conseguir una dieta adecuada a sus necesidades porque la información es mucho más limitada en comparación con las relacionadas con las dietas para adelgazar o bajas en calorías. Hyper de hecho significa “más alto” e indica el hecho de que, para lograr los resultados, es necesario ingerir durante el día una cantidad de calorías superior a la recomendada para aquellos que quieren perder peso o mantener su forma.

A menudo basta con añadir a la dieta diaria algunos tipos de alimentos que, gracias a sus propiedades nutricionales y a las sustancias que contienen, se definen como superalimentos y constituyen un soporte válido para alcanzar los objetivos fijados sin esfuerzo particular. La dieta alta en calorías es especialmente adecuada para los atletas , que necesitan más energía que la media, y para aquellos que tienen una vida más sedentaria.

Alimentos recomendados para la dieta rica en calorías

Existen varios alimentos considerados ricos en calorías que pueden ser introducidos en la dieta diaria sin ningún sentimiento de culpa, ya que además de la energía que aportan, favorecen la ingesta de nutrientes esenciales para la buena salud del cuerpo, del sistema esquelético y de los músculos. Basta con seguir el siguiente diagrama para ganar peso de forma constante y saludable, consumiendo alimentos energéticos que también satisfagan el paladar.

Batidos y centrifugadoras caseros

Beber batidos de proteínas caseros puede ser una forma muy nutritiva y rápida de aumentar de peso. Hacer sus propios batidos es la mejor opción, porque los productos en el mercado a menudo están llenos de azúcar y libres de nutrientes. Entre los batidos más sabrosos y saludables que se pueden preparar se encuentran:

  • Batido de chocolate y plátano. Se obtiene combinando en la licuadora un plátano, una taza de leche entera y una cucharadita de cacahuetes o, alternativamente, mantequilla de cacahuete.
  • Batido de vainilla y bayas. Una taza de vainas de vainilla (frescas o congeladas), un yogur natural entero y media taza de leche con sabor a vainilla se colocan en la licuadora. Este batido también es excelente en verano, insertando en la licuadora hielo para picar.

Los batidos de leche son considerados por los nutricionistas como una gran manera de aumentar la masa muscular, las dosis diarias recomendadas son uno o dos vasos como un bocadillo por la mañana o por la tarde, o alternativamente antes y después de un entrenamiento.

Consumir más aguacate

Este superalimento es rico en buenos nutrientes y antioxidantes, así como en fibras que apoyan el sistema digestivo y grasas monoinsaturadas consideradas un valioso apoyo para un corazón sano. Los aguacates son ricos en grasa y calóricamente densos, de hecho un aguacate puede proporcionar más de 350 calorías. Además de las recetas diarias, como pasta, arroz o incluso un sándwich, le permite tomar la cantidad adecuada de calorías si desea comprar peso rápidamente.

Carne roja

Si el objetivo principal de la dieta alta en calorías es aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo , la carne roja es un alimento muy adecuado. Sólo piense que un bistec de res contiene unos 4 gramos de leucina. Este elemento es el aminoácido clave que el cuerpo humano necesita para estimular la síntesis de proteínas musculares y crear nuevo tejido muscular. La carne roja se puede consumir sin riesgo dos o tres veces a la semana, alternando entre cortes magros y cortes de grasa un poco más ricos que le permiten ganar peso más rápido.

Patatas y semillas feculentas

Las papas y otros alimentos con almidón son una forma muy simple y económica de lograr la cantidad de calorías adecuada para una dieta alta en calorías. Entre las mejores fuentes saludables de carbohidratos de almidón se encuentran:

  • Quinua
  • Avena
  • Maíz
  • Alforfón
  • Papas amarillas y batatas
  • Vegetales de invierno como zanahorias o nabos
  • Frijoles y legumbres

Además, las patatas y otros alimentos ricos en almidón permiten asimilar muchos carbohidratos y calorías que sin duda ayudan a ganar peso, pero también aumentan las reservas de glucógeno en los músculos : la fuente de “combustible” más útil para apoyar la mayoría de los deportes y actividades.

Salmón y otros pescados grasos

El salmón y todos los demás pescados grasos , como las sardinas, la anguila o la caballa, son una gran fuente de grasas omega-3 increíblemente saludables. También proporcionan proteínas de alta calidad para ayudar a los atletas a fortalecer sus músculos y mantener el tono requerido por las actividades deportivas. El salmón proporciona energía y nutrientes esenciales y puede consumirse de muchas maneras, asado, hervido o incluso como condimento de sabrosos primeros platos o ensaladas. Lo mismo ocurre con la caballa, erróneamente utilizada por muchos en su versión ahumada para dietas de adelgazamiento: sus propiedades nutricionales están indicadas para aquellos que quieren tomar más calorías de lo normal, o para las dietas llamadas de engorde útiles para ganar peso en poco tiempo.

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