Una dieta equilibrada y la actividad física: los requisitos para una vida más sana

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Dieta equilibrada y actividad física: Cuando hablamos de dieta, muy a menudo confundimos los conceptos que giran en torno a este término. Del griego, la palabra puede traducirse como “modo de vida”, refiriéndose en particular a las fuentes habituales de sustento de los diferentes seres vivos.

Cuando se trata de una dieta equilibrada y actividad física, uno no debería pensar automáticamente en una dieta algo restrictiva, sino también y más simplemente en un estilo de vida. Una vez aclarado esto, es obvio que siempre es importante seguir una dieta variada y equilibrada, posiblemente asociada a la actividad física regular. Obviamente, según la edad, el sexo y muchos otros factores, los alimentos a incluir en la dieta deben ser diferentes en tipo y cantidad, porque son diferentes, por ejemplo, las necesidades diarias. Lo mismo ocurre con el movimiento, que cambia en función de factores como la edad, el sexo y la salud de la persona.

Consejos para una dieta variada y equilibrada

Una dieta variada y equilibrada no siempre es fácil. A menudo hay una falta de tiempo para preparar platos saludables y diferentes y para hacer actividad física de forma regular. Otras veces, el cansancio se apodera de ti. Sin embargo, con compromiso y perseverancia, usted puede lograr grandes resultados simplemente ajustando sus hábitos con unos cuantos trucos sencillos. Nuestro cuerpo necesita diferentes sustancias: carbohidratos, fibra dietética, vitaminas y minerales. Todos ellos son muy importantes para el cuerpo y deben tomarse en las cantidades adecuadas. Por lo tanto, es bueno recordar que seguir una dieta variada significa elegir cuidadosamente los alimentos que se van a consumir y no eliminar ningún alimento por completo, a menos que exista una condición patológica que nos obligue a hacerlo. En la base de la pirámide alimenticia moderna, por otro lado, está la actividad física!

Dieta correcta y dieta para adelgazar

Como ya hemos dicho, variar dentro de la dieta es muy importante. También es importante cuando se trata de una dieta de adelgazamiento sana y equilibrada. Por lo tanto, es bueno aprender la cultura de la alimentación y ponerla en práctica diariamente para beneficiarse de ella. En primer lugar, el día debe incluir al menos tres comidas principales, a saber, desayuno, almuerzo y cena. También es aconsejable añadir dos bocadillos, respectivamente a media mañana y a media tarde, que ayudan a romper el hambre. En cuanto a las calorías que se deben tomar diariamente, éstas varían según la persona y para obtener una respuesta precisa y personalizada debemos contactar con un experto. Sin embargo, en términos porcentuales, durante el desayuno debemos tomar el 25% de las calorías diarias, en el almuerzo el 40% y en la cena el 35%. Si también hacemos las meriendas, que deben aportar alrededor del 10% de las calorías, deberíamos reducir el porcentaje de las comidas principales.

Variare gli alimenti: modalità e quantità

Como parte de una dieta saludable y equilibrada para adelgazar, el dietista determinará cuánto y qué tan apropiado es comer un alimento en particular. Si, por otro lado, simplemente queremos mejorar nuestro estilo de vida, podemos observar algunas pautas sencillas. La dieta mediterránea, de hecho, es el prototipo de una dieta variada y equilibrada. Para cada comida se recomienda comer frutas, hasta tres porciones al día, y verduras, hasta dos porciones al día. La leche, el yogur y los cereales deben consumirse diariamente una o dos veces al día. Los alimentos que deben consumirse semanalmente, sin embargo, son: pescado, dos o más porciones; carne roja, menos de dos; carne blanca, dos porciones; queso, dos porciones; huevos, de dos a cuatro por semana; legumbres, tres o cuatro porciones; carnes rebanadas y salchichas, una porción o así.

Suplementos: buenos aliados de la dieta saludable

En una dieta variada y bien estructurada no debe haber necesidad de suplementos, a menos que existan patologías y determinadas situaciones que lo requieran. Sin embargo, si tenemos escasez de alimentos, es una buena idea usarlos inteligentemente. Por ejemplo, las personas que no pueden consumir suficientes verduras pueden tomar suplementos de fibra dietética para compensar.

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